web
analytics

Más de 20 años trabajando el roble

En Mundo Roble realizamos trabajos de restauración desde el año 1.989 ofreciendo servicios tanto a particulares como a empresas e instituciones públicas y privadas.

El Taller de Restauración de Mundo Roble tiene una amplia trayectoria en restauración de mueble, así como de talla, marquetería,  y ebanistería entre otras.

Si quiere restaurar un mueble de roble, cambiarlo de color o reparar alguna pieza, puede contactar con nosotros para volver a dejar su mueble como nuevo, y a un coste muy económico.

Por qué elegimos el roble

El Roble tiene una madera magnifica, dura, pesada (densidad: 0,769-0,991) con anillos anuales muy visibles albura amarillenta clara y delgada y duramen amplio, pardo oscuro muy resistente a la pudrición en los cortes transversales destacan mucho los radios medulares.

Las características más reseñables del roble:

  • Su resistencia a la humedad y a la inmersión permanente, es típico material básico para construcción naval.
  • Su resistencia a la intemperie, golpes y vibraciones se ha utilizado mucho en traviesas de ferrocarril.
  • La madera de roble ha sido en todo tiempo muy apreciada como madera de construcción, de industria y trabajo.
  • Era antaño la principal madera de ebanistería, carpintería y construcción.
  • Las calidades tiernas, de grano fino, dan maderas de ebanistería, de carpintería fina. Son a menudo utilizadas como tableros finos chapados en el mueble, la decoración, etc…
  • Las calidades duras se usan en la gran construcción, armazones de bóvedas, armazones especiales, construcciones navales, trabajos hidraúlicos y marítimos así como para carretería, fusiles, escopetas y pistolas.
  • Las calidades inferiores van a la carpintería común, a la construcción ordinaria (parquets), para la construcción de traviesas para las vías férreas. Las bellas piezas del pie de los árboles de copa regular dan piezas de corte que producen las hojas de chapeados tan apreciadas en ebanistería. Dan también las duelas sin defectos y exigidas por la tonelería.